Written Japanese
Tres tipos de escritura se utilizan en el idioma japonés.
El idioma japonés tiene 46 sonidos silábicos. Hay dos tipos de escritura para cada uno de los sonidos, Hiragana y Katakana.
Por ejemplo, la vocal (a) se escribe como “あ” en Hiragana y “ア” en Katakana.
Así como tienen características escritas diferentes, se utilizan de manera diferente.
1) Hiragana se utiliza para escribir palabras japonesas nativas.
2) Katakana se utiliza para palabras extranjeras o palabras y sonidos creados.
Por ejemplo, en el video, los términos “あたたかい” (caliente) y “つめたい” (frío) son propios de Japón. Por lo tanto, se utiliza Hiragana.
- あたたかい・・・caliente
- つめたい ・・・frío
Por otro lado, “Joselyn” es el nombre de una extranjera y la palabra “trading” en “Musashi Trading” es una palabra que proviene del inglés. Estas palabras no existían originalmente en Japón. Por lo tanto, se utiliza Katakana para escribirlas.
カタカナ katakana
Para comenzar a aprender japonés, el primer paso es dominar los sonidos de cada Hiragana y Katakana. Estos sonidos no son difíciles de dominar.
El tercer tipo de escritura utilizado en japonés son los ideogramas adoptados del idioma chino, llamados Kanji. Hay una gran cantidad de Kanji, lo cual puede generar estrés a muchos que están aprendiendo japonés. Sin embargo, como explicamos, básicamente todos los sonidos japoneses pueden ser expresados en Hiragana y Katakana.
El primer objetivo de este curso es que aprendas los 113 Kanji que aparecen en el nivel elemental N5 del Examen de Competencia en el Idioma Japonés.
Es conveniente y necesario que conozcas y utilices Kanji, pero es mejor que primero domines Hiragana y Katakana.
No te apresures a aprender Kanji. Tómate tu tiempo. El primer paso, como se mencionó anteriormente, es que domines Hiragana y Katakana.