Lección 1 ようこそ、むさしトレーディングへ! ¡Bienvenido a Musashi Trading!

Aprendamos Kanji

Por ahora, aprendamos a usar 10 de los 113 kanjis que aparecen en el nivel elemental N5 del Examen de Competencia en el Idioma Japonés que hemos seleccionado para ti.

Como leer Kanji

Los caracteres kanji llegaron a Japón desde China hace mucho tiempo y todavía se utilizan en la actualidad.

La dificultad de los kanjis japoneses radica en las muchas formas en que se pronuncian al leerlos en voz alta. La primera es el método de lectura “音読み” (onyomi), basado en la pronunciación original en chino para cada carácter. La segunda es el método de lectura “訓読み” (kunyomi), que aplica y adjunta la pronunciación original de las palabras japonesas a los caracteres kanji con el mismo o similar significado.

Por ejemplo, “山” es el carácter kanji para montaña. Hay dos formas de leerlo: “san” y “yama”. Aunque ambos significan montaña, “san” es originalmente una palabra china y “yama” es una palabra utilizada originalmente por los japoneses.


サンsan  山  やまyama

Entonces, ¿cómo los usamos adecuadamente? La lectura onyomi se utiliza a menudo junto con otros caracteres. Esto se debe a que la lectura onyomi por sí sola no refleja el significado. Por otro lado, la lectura kunyomi tiene sentido cuando se escucha el sonido.

Por ejemplo, la palabra “サン” generalmente no evoca imágenes de montañas para un japonés. Por otro lado, si colocamos “富士” delante de “サン”, se convierte en “富士山” (“Monte Fuji”). Entonces finalmente tiene sentido.

Por otro lado, si pronuncias “yama”, los japoneses automáticamente lo asociarán con una montaña.

Básicamente, existen solo estos dos métodos de lectura y pronunciación para cada kanji. Sin embargo, al combinarlos con otras palabras, la pronunciación o el método de lectura del onyomi y kunyomi para ese kanji cambian ligeramente. Debido a que hay variaciones en cómo se lee un kanji para ambos métodos de onyomi y kunyomi, debes recordar cómo pronunciar un kanji en cada caso.

Trucos para memorizar y dominar los Kanji

Antes de nada, memoriza el kanji, su significado estándar y la pronunciación kun como un conjunto. Después de eso, a medida que vayas dominando más kanjis, debes aprender a leerlos y pronunciarlos al mismo tiempo. Por lo tanto, se puede decir que la parte más difícil en el dominio del kanji japonés es que aprender cómo leerlo no es suficiente.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 が付いている欄は必須項目です